RESPONSABLES DE INMUNIZACIONES Y CADENA DE FRIO SE REUNIERON EN HUARICA

·         DIRESA Pasco y establecimientos de salud socializaron logros en  salud pública
La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la oficina de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones realizó la reunión técnica “Fortalecimiento de Capacidades en Inmunizaciones y Cadena de Frio”, dirigida al personal responsable de inmunizaciones y cadena de frio de los distritos y establecimientos de salud de la región. Actividad se desarrolló en el distrito de Huariaca.

Tras evaluar el fortalecimiento de capacidades del personal asistencial, se resaltó como uno de los mayores logros en salud pública la prevención de las enfermedades infecciosas mediante la vacunación, con un esquema mejorado y completo, cuyos logros expresan en la interrupción de la circulación de virus como poliomielitis, sarampión, hepatitis B, tétanos neonatal, entre otros.
La finalidad  fue promover la articulación armoniosa entre programación y ejecución, de las acciones implementadas a corto plazo, orientado al cumplimiento de objetivos de la estrategia en el marco del presupuesto por resultados;
Asimismo se fortaleció el trabajo conjunto y coordinado a nivel regional con las Direcciones de Medicamentos, Insumos y Drogas; Estadística e Informática; Salud Ambiental; y representantes del Ministerio de Salud en la región Pasco. Finalmente se presentó a detalle los problemas de seguridad, factores de riesgos, reacciones adversas, para cada una de las estrategias Sanitarias Nacionales en mención.