IMPULSAN APROBACIÓN DE DIRECTIVA PARA USO ADECUADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE VIOLENCIA A NIVEL REGIONAL

  • Datos servirán para efectuar acciones a favor de reducir el maltrato familia y contra la mujer
Mediante Resolución Regional, la Gerencia de Desarrollo Social impulsa la viabilidad y aprobación de la Directiva General N° 002 “Lineamiento y procedimientos para el uso adecuado e implementación del sistema de información multisectorial de la violencia a nivel regional”, concerniente al Plan Regional Contra la Violencia hacia las Mujeres Región Pasco 2012-2021.
El Lic. Gilber Martínez Castro Gerente de Desarrollo Social indicó que el objetivo de esta directiva es establecer lineamientos y procedimientos orientados a unificar la aplicación, uso y control del sistema de registro regional de violencia, así como su implementación en todas las instituciones que brindan atención a víctimas de la violencia a nivel regional.
Detalló que es necesario producir y difundir la información que genera el sistema de registro de violencia, en forma oportuna, real y permanente que permita tomar decisiones a las instituciones sobre los factores y efectos de la violencia, desarrollando trabajos mancomunados para reducir el maltrato familia y contra la mujer.
Este aplicativo contará con un sistema de registro regional de violencia, para contar con datos reales y verídicos que realicen las instancias sobre el tema de violencia; además de señalar datos estandarizados para administrar el flujo de registros de denuncias recepcionadas por las diferentes instituciones involucradas.