INICIAN HABILITACIÓN PROVISIONAL DE COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN OXAPAMPA

  • Sede provisional funcionará en la ahora I.E “Ernesto Von Mullenbruck”
Ante gran cantidad de asistentes como autoridades políticas, educativas, estudiantes y sociedad civil, el último jueves se desarrolló la ceremonia simbólica de colocación de primera piedra para la construcción de la infraestructura provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa. La sede provisional del COAR funcionará en la ahora I.E“Ernesto Von Mullenbruck”.

Esta es una primera etapa, el Gobierno Regional Pasco invertirá  860 mil nuevos soles,  interviniendo un área de mil 150 metros cuadrados en la habilitación de ambientes administrativos, pedagógicos y servicio complementario, a ello se sumará la implementación de los talleres de física, química, instalación de internet, entre otras. Esta infraestructura provisional será habilitada por un espacio de 02 años.
Para la segunda fase de la primera etapa del funcionamiento del COAR Pasco, el Gobierno Regional Pasco, invertirá en el año 2015, más de 1 millón de nuevos soles.  Estos avances son producto del trabajo en conjunto, un esfuerzo de todos y de los plazos que se han establecido de acuerdo al último cronograma que se ha desarrollado de las autoridades políticas y educativas, a fin de hacer realidad el funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento.
La culminación de la habilitación provisional de la infraestructura del COAR Pasco, está prevista para el 15 de diciembre; y en el mes de Marzo de 2015 albergar a 100 estudiantes calificados tanto de las 03 provincias de Pasco como de otras regiones.