DIRESA PASCO REALIZÓ CAMPAÑA INFORMATIVA, DEMOSTRATIVA Y JUEGOS LÚDICOS EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA INFANTIL EN TUSI

En el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil a través del programa Nutriwawa la Dirección Regional de Salud Pasco sensibilizó a las madres, padres, niños y población en general del distrito de Tusi, quienes participaron de la campaña informativa, sesiones demostrativas y de atención donde se efectuaron concursos dirigidos a informar e impulsar el consumo de alimentos nutritivos y ricos en hierro que permiten la prevención de estas enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 03 años.

Esto por medio del personal de la Micro Red Santa Ana de Tusi, en coordinación con el Área de Comunicaciones de la DIRESA Pasco, la Etapa Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Estrategia de Nutrición y Alimentación saludable y el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana de Tusi.


En este sentido, se informó a la población sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos.


Asimismo se realizó la animación sociocultural con la participación del grupo de teatro Cobrizo Minero quienes interactuaron con niños, madres, y población.


Las especialistas con la exposición de mesas demostrativas y orientación, explicaron a los asistentes sobre la clasificación de las vitaminas y minerales, destacando aquellos ricos en hierro de procedencia animal.

Estas actividades continuarán realizándose en distintos distritos, y comunidades de la región, ya que este 27 de noviembre se realizara en Yanahuanca para poder llegar a la población con mensajes importantes para prevenir la anemia en niños menores de 3 años, así como promover el consumo de micronutrientes que se entregan en todos los establecimientos de salud de forma gratuita.