LOGRAN 84 PLAZAS DOCENTES DE NIVEL INICIAL PARA LA REGIÓN PASCO

·         MINEDU aprobó esta inclusión para el 2015 gracias a Programa Presupuestal 0091

Buena noticia. Luego de varios meses de trabajo y evaluación de los expedientes técnicos de requerimiento de nuevas plazas docentes, el Ministerio de Educación aprobó la inclusión de 84 plazas docentes del nivel inicial para el 2015 en la región Pasco, de las cuales 71 beneficiarán a la provincia de Oxapampa, 03 a Daniel Carrión y 10 a Pasco.

La grata noticia se anunció ayer en Lima como parte de las acciones de la VI Reunión Técnica con Gobiernos Regionales del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la educación básica regular”; donde también se indicó que las plazas serán pagadas por el Minedu.

Cabe destacar que para lograr esta meta se realizó el estudio de oferta y demanda en los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2 focalizados por los especialistas de nivel inicial, teniendo como objetivo la conversión de pronoeis a jardines, ampliación de docentes en inicial y la instalación de un nuevo servicio en comunidades que cuente con demanda potencial.

“El trabajo se desarrolla de forma coordinada entre el programa presupuestal y la dirección regional de Educación Pasco, la meta para el próximo año es duplicar las plazas docentes y brindar  servicios educativos de calidad a los niños de las comunidades más alejadas” mencionó Lic. Moisés Montalvo especialista 01 del programa.