MARATÓNICA PARTICIPACIÓN DEL CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI EN TRANSFERENCIA DE MANDOS MUNICIPALES

Comprometido con el desarrollo de los pueblos de Pasco y el Perú, el Congresista de la República Nestor Valqui Matos, en forma vertiginosa visitó a cinco Distritos de la Provincia de Pasco, para participar de la transferencia de mando de los nuevos alcaldes y regidores electos para el periodo 2015 – 2018.

En horas de la mañana del 02 de enero de 2015, el mandatario visitó el Distrito Ecológico de Huariaca, donde ante un público multitudinario juramento e impuso la medalla de honor, al electo alcalde Richard Rojas Rosas, asimismo hizo la entrega del proyecto de agua y desagüe para el Centro Poblado de Chinchan, valorizado aproximadamente en tres millones de soles.

Por la tarde, Valqui, visitó el Distrito Turístico de Huayllay, donde participó en la ceremonia de transmisión de mando de las nuevas autoridades para la gestión 2015 – 2018. Un emocionado Hector Morales Toledo, actual alcalde de Huayllay, agradeció la visita del congresista y lo invito a participar de las actividades del “158º Aniversario de Creación Política del Distrito de Huayllay”.

Para finalizar el día, el Congresista, por invitación del ingeniero Elvis Chavez, recién juramentado alcalde del Distrito de Vicco, participó de la Festividad Patronal en Honor al Nacimiento del Niño Dios y tras la atenta mirada del público asistente el mandatario realizó el reconocimiento a los mayordomos y danzantes de la Negrería de Vicco.

En este segundo día y continuando con la maratónica visita a los distrito de Pasco, el congresista llegó a la tierra de la Gran Nación Yaro, el Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan, donde fue recepcionado por el alcalde elegido para este periodo, el Ingeniero Edgar Velasquez, quien en su alocución agradeció la visita del Congresista y se comprometió a trabajar en forma mancomunada para el desarrollo de su pueblo.

Finalizando la labor del mandatario por Pasco, se visitó el Distrito de Pallanchacra, donde fue recibido por el júbilo de la población quienes celebraban la toma de mando del actual alcalde Francisco Chamorro y su junta edil 2015 – 2018.