"Hay más casos por delitos a comparación de años anteriores"Presidente de la corte de justicia

Antonio Paucar Lino presidente  de la corte superior saliente hizo un balance de su gestión durante la ceremonia por apertura del año judicial. Manifestó que trabajó en el fortalecimiento de la justicia con el incremento del capital humano como la designación de   jueces supernumerarios a la desatención del consejo nacional de la magistratura en nombrar a los magistrados. Entre otros trabajos  que resaltó Paucar Lino se encuentra  la obtención de terrenos para la construcción de infraestructura en Daniel Carrión y Paucartambo.  Aún pendiente se encontraría la elaboración del expediente para la construcción  del palacio judicial de Pasco, luego del escándalo de corrupción en el gobierno regional responsable del financiamiento  ha quedado todavía en espera.

“por primera vez hemos recaudado más de 10 soles y queda por cobrar 80 mil soles en el caso de multas mucho más que otros distritos judiciales” afirmó Paucar Lino, cumplimos con más del 100% del trabajo programado, se tuvo  2,573 audiencias 1,361 se  realizaron, 298 se suspendieron, se frustraron 629,  285 no se realizaron, los cuales  se detallaran en un ayuda memoria casos que fueron vistos en todos los niveles de la sede central.

Referente a la carga procesal se avanzó afirma el magistrado se tuvieron 990 apelación de sentencias y 651  se confirmaron. Durante el 2014  se resolvieron  5,383;  mucho más que  en el 2013 donde  se tuvo   4989, en el 2012 hubo  4,109 casos. “Hay un incremento de casos es alarmante dijo el magistrado”.