Autoridades pasqueñas coordinan para reunión multisectorial con el Ministerio de Vivienda

Ante la reunión programada para este miércoles 18 de febrero con el Ministerio de vivienda, el pasado viernes 13 las autoridades de la región y provincia, se reunieron para coordinar la parte técnica y política de la problemática del proyecto de agua para cerro de Pasco.

En la cita de coordinación se tuvo la participación de las empresas Málaga y Sacyr (Consorcio Pasco 1) quienes expusieron la parte técnica del proyecto, a su vez solicitaron adicionales para continuar con las obras.

En su participación el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, manifestó que hasta el momento hay tres adicionales que no se aprueban por el Gobierno Regional Pasco y que como autoridad provincial velará por la buena ejecución de dicha obra.

Por su parte el Gobierno regional Pasco pidió a los municipios involucrados como Yanacancha, Simón Bolívar, Chaupimarca y Tinyahuarco exonerar el pago por las licencias de construcción.
Luego de muchos acuerdos se llegó a la conclusión que los representantes del Consocio Pasco I y los gerentes de obras de los diferentes distritos se reunirán para evaluar los expedientes y llegar a un solo informe.

Por otro lado, aprovechando la participación de los diferentes alcaldes distritales abordaron el tema de proyectos y convenios pendientes que tienen las gestiones pasadas con el GOREPA.