COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO PREPARA DETALLES PARA SU FUNCIONAMIENTO

Infraestructura será entregada el 20 de febrero
Los cinco módulos construidos para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ya tiene fecha de entrega, así lo dio a conocer el Econ. Rubén Tejada Ramos, vice presidente regional de Pasco, en reunión sostenida con los estudiantes pre seleccionados, quienes llegaron hasta la institución regional acompañados de sus padres.

De la reunión, participó también el Lic. Víctor Carbajal Marcelo, Director Regional de Educación, aseverando que el 9 de marzo se dará inicio a las labores académicas en el COAR-Pasco. De igual modo, informó que los alumnos seleccionados estudiarán los 7 días de la semana bajo el sistema de residentado, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y a partir de 5 de la tarde se realizarán actividades grupales recreativas como danza, teatro, robótica, etc.

La coordinadora regional del COAR, explicó que 35 profesionales rigurosamente seleccionados, tendrán a su cargo la formación académica y acompañamiento socio-emocional de los 100 estudiantes. Asimismo, refirió que el modelo de servicio educativo tiene un Plan de Estudios altamente exigente, con estándares de calidad internacional, espacios de indagación científica, espacios de talentos artísticos y deportivos, alto nivel de exigencia en el inglés y profesionales para el desarrollo personal.

Finalmente es importante resaltar que los padres presentes agradecieron la decisión política del Ing. Teódulo Quispe, por priorizar la culminación del Colegio de Alto Rendimiento, cuyos ambientes serán entregados este 20 de febrero en el distrito de Chontabamba en la provincia de Oxapampa.