Exdirector revela razones de su renuncia

Victor Carbajal Marcelo en rueda  de prensa afirma  que su renuncia a la dirección regional de educación se debe a la presión  por parte Alex Carbajal asesor político del presidente regional Teódulo Quispe Huertas  para ubicar a personas de su entorno  en áreas administrativas y docente del sector.  “No podemos  ser tratados como una marioneta, los cargos de confianza deben ser para quienes tengan el perfil y la experiencia necesaria. No estamos de acuerdo que nos impongan  al personal sin respetar nuestra autonomía administrativa. Se pretende  desechar  la transparencia en los procesos  de  convocatorias” Dijo muy mortificado.


Acotó ante la pregunta  si el presidente regional tenía conocimiento del caso afirmó que se le  comunicó y  éste le ratificó la  confianza   por lo que siguió trabajando durante poco más de 45 días pero según sus palabras se cansó de las presiones. Finalizó diciendo  “Al pueblo se le debe respeto”.     
Por su parte  Janios Gora Medrano  consejero regional dijo a nuestro a Pasco Libre. Ya  son dos  los directores  renunciantes,  es necesario investigar y ser tocado por el consejo regional.