REALIZAN CUARTA REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA DE TRABAJO “PROBLEMÁTICA DE LA CARRETERA CENTRAL”

Con la presencia del Viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas, el alcalde la provincia, Rudy Callupe Gora, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Pasco, Junín, Huánuco; entre otras provincias, se desarrolló la cuarta reunión de la mesa técnica de trabajo “Problemática De La Carretera Central”.

En el evento se discutieron problemas sobre la emergencia y crisis de la carretera central y su problemática en las vías de acceso y transporte. Asimismo, sobre las rutas que favorezcan a las 3 regiones y así obtener mejor calidad de vida para los pasqueños.

En la reunión estuvieron presentes autoridades como: Rudy Callupe Gora – Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Henry Zaira Rojas –Viceministro de Transportes, Pedro Palacios Cuba – Representante de la DGTT (Dirección General De Transporte Terrestre), Álvaro Castro Guzmán – Representante del SUTRAN (Superintendencias De Transportes), Martin Sotelo Sánchez – presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Néstor Valqui Matos – Congresista, entre otros.

Las exposiciones fueron hechas por especialistas donde abordaron temas como: las alternativas de corredores viales y avances de las obras, en curso, de las diferentes carreteras dentro y fuera de nuestra provincia.

También se refirieron a los avances de obras de cada tramo como Pomacocha – Yauli, puente Rio Blanco, Oroya – Huancayo y la Oroya - Cerro de Pasco; así como, sobre asistencia y patrullaje vial.
El burgomaestre provincial señaló enfáticamente que la carretera central ya colapso y por tanto se necesita que el Ejecutivo realice una inversión en nuevas vías que integren toda la macro región central.