Gobierno Regional de Pasco alista celebración del Día Nacional del Pisco Sour

El Gobierno Regional de Pasco, este sábado 7 de febrero a partir de las 10 de la mañana, celebrará el Día Nacional del Pisco Sour, para lo cual invita a la ciudadanía de Cerro de Pasco a las degustaciones de alrededor de medio millar de copas de Pisco Sour en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de Turismo de la Dircetur Pasco.


Indicó que el evento busca dar a conocer al Perú y el mundo que la elaboración del Pisco Sour se originó en Cerro de Pasco un 28 de Julio de 1904. “Fue con motivo de la inauguración del ferrocarril Lima-Cerro de Pasco. Víctor Vaughen Morris quien a falta de champagne y whisky preparó el Pisco Sour: añadió jugo de limón y clara de huevo batido al pisco. Así nació el Pisco Sour, hoy orgullo para todos los peruanos. Y para los pasqueños el orgullo es doble, pues somos poseedores de la partida de nacimiento del Pisco Sour”, añadió.


“Posteriormente, Morris se retiró a radicar en Lima y abrió el famoso Bar Morris, donde consolidó el negocio del Pisco Sour en 1915. Luego, el Bar Maury y en el Hotel Bolívar continuaron con la tradición del Pisco Sour”, acotó Rojas Villanueva.

La Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional" y en Cerro de Pasco se inició la celebración el año 2013.