LEY 29230 DE OBRAS POR IMPUESTOS CON FUNCIONARIOS DEL BCP Y AUTORIDADES DE LA REGIÓN PASCO

Ante la necesidad de generar obras a través de la Ley 29230 (Obras por impuestos), El legislador Néstor Valqui Matos, sostuvo una reunión con los representantes del Banco de Crédito del Perú (BCP) y las autoridades de la región Pasco, en la ciudad de Lima.

En dicha reunión participaron, el presidente regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, alcalde de la municipalidad provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, alcalde de la municipalidad distrital de Villa Rica, Jhonny Inga Aucapiña,  representante de la municipalidad provincial de Pasco, Luis Marcelo Callupe, representante de la municipalidad distrital de Huayllay, funcionarios de la municipalidad distrital de Tinyahuarco, representante de la municipalidad distrital de Simón Bolívar, entre otros.
El congresista Néstor Valqui, mencionó que solicitará un informe al Ministerio de Economia y Finanzas para reiniciar inmediatamente la obra “Reconstrucción de la infraestructura de saneamiento de Villa Rica”, por más de cincuenta millones de soles  de inversión, al cual las autoridades mostraron su apoyo al legislador, con la finalidad de que las obras de gran envergadura no queden paralizadas.
Por lo tanto los funcionarios del BCP, manifestaron su predisposición para reiniciar la obra de “Reconstrucción de la infraestructura de saneamiento de Villa Rica”, con el objetivo que el agua y alcantarillado sea una realidad para el distrito del “café más rico del mundo”.
Por su parte del presidente regional de Pasco se comprometió a convocar a una mesa de trabajo a los alcaldes provinciales y distritales de la región en los próximos días, para elaborar los proyectos de mancomunidad, que beneficiaran a los pasqueños.
Finalmente los representantes del BCP, se comprometieron a ayudar en la revisión de los perfiles de saneamiento básico y educación de los distritos y provincias de la región Pasco.