MÁS DE 1500 INSTALACIONES CLANDESTINAS PERJUDICAN A EMAPA

Tras la  sesión de Concejo Municipal se dio a conocer el diagnóstico situacional de EMAPA PASCO siendo uno de los puntos más preocupantes el que existan alrededor de 1500 instalaciones clandestinas que perjudican directamente la administración de la empresa.
Grave fue la información que se dio, puesto que actualmente EMAPA tiene un gran déficit económico que no permite un despegue empresarial, pese a ser una prestadora de servicios a la población.
Asimismo, el alto índice de morosidad repercute en el potenciamiento que normalmente todo empresa debe de tener.
Ante ello, el burgomaestre pasqueño, Rudy Callupe Gora, precisó que trabajarán a nivel de accionistas y de todo el Concejo para revertir completamente esta situación.
“Vamos a trabajar por mejorar EMAPA, desde todos los sectores, a fin de que la población goce de un buen servicio y haya una mejora considerable en la distribución del líquido elemento. Pero, también, pido a la población que cumpla con sus responsabilidades, como es el pago por el servicio”, acotó.
Señaló que en la ciudad no existe un tema de cultura de pago que perjudica el normal funcionamiento de cualquier emprendimiento. Recalcando que no solo es el pago a EMAPA, sino, también, de los tributos municipales y de otros servicios que brinda la Municipalidad.