QALI WARMA ENTREGA DOS MIL COCINAS A COLEGIOS DE CAJAMARCA Y HUANCAVELICA

Ø  Este lote forma parte de un total de 25 mil que distribuirá a nivel nacional el programa social del MIDIS en beneficio de un millón 100 mil niños.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició esta semana la entrega de unas dos mil cocinas cocinas GLP a las instituciones educativas de las regiones de Cajamarca y Huancavelica, a fin de dotarlas del equipamiento que facilite la preparación de los alimentos todos los días del año escolar.
Este lote de cocinas corresponde a un total de 25,025 que entregará Qali Warma a los colegios públicos a nivel nacional en beneficio de más de un millón 100 mil niños y niñas.
A la fecha, el Programa ya ha entregado unas cuatro mil cocinas a 3,799 instituciones educativas de Ucayali, Loreto, Amazonas, Huánuco, Junín y Huancavelica beneficiando a 283, 321 escolares de esas regiones del país, informó la Directora Ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero.
Detalló que en Cajamarca se distribuirá 1,249 cocinas a las escuelas públicas de las provincias de Hualgayoc, Cajamarca, Jaén y San Ignacio. En Huancavelica se continuará con la entrega de 749 cocinas a las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Huancavelica, Churcampa, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará.
A las escuelas se les entrega una cocina semi-industrial de tres hornillas y dos balones de gas de 10 kg cada uno. La adquisición de estos equipos ha demandado a Qali Warma una inversión de más de 26 millones y medio de soles, anotó.
Para este año Qali Warma brindará el servicio alimentario a 3’100,000 niños y niñas de más de 58 mil instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.