RUDY Y ZUMEL 1ER. ROUND

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía

Está claro la polarización mediática entre dos líderes políticos que viene surgiendo en estos días de inicio de gestión, uno acusa y el otro se defiende, uno sustenta y el otro se excusa, uno ataca y el otro desvía; Zumel y Rudy, calientan así el frio y magro ambiente político de la época de mayor invierno.

Esta contienda no es de ahora, nació hace 5 años atrás cuando Rudy logra el sillón municipal de Rancas y Zumel queda después, en ese entonces Rudy gana a través de Concertación en la región y Zumel queda después con el partido de Todos por Pasco del ex presidente Klever Meléndez, siendo la diferencia de solamente 390 votos.

Ese 2010 fue una lucha electoral donde el voto comunal y fiel de Rancas le dio la victoria Rudy, después Rudy proyecto más obras en Paragsha y Mariátegui como alcalde, por eso los ranqueños estaban tan incomodos que en varias ocasiones le hicieron sentir su insatisfacción, aun así le apoyaron en la campaña del 2014 para llegar a ser alcalde de la provincia, el voto de Rancas es fiel a su paisano, así los maltrates y no les tomes en cuenta estando en el poder.

Zumel fue por concurso designado a la dirección de energía y minas por el ex presidente; y mientras Rudy trabajaba para su candidatura provincial por Klever Meléndez, Zumel alistaba su candidatura para obtener la alcaldía de Simón Bolívar de Rancas, también al principio por Klever Meléndez; pero vaya los vuelcos que dio el destino.

Esos vuelcos fueron que Rudy postulo en el barco de Solidaridad nacional que le salvo después de la caída política de KM pero en el fondo siempre apoyando políticamente a Klever Meléndez y Zumel se pasó a Fuerza Popular con Teódulo Quispe; ambos ganaron el 2014, tanto Rudy y Zumel, uno de Rancas y el otro de Paragsha.

¿Porque Zumel le dice sus cuasi verdades a Rudy, y este desliza también azotes en contra de Zumel?, si ambos no tienen que encontrarse de nuevo en una pelea electoral, ¿o sí?

Si Rudy trabajará para postular a la región el 2018 y Zumel de hacerlo bien asumirá una candidatura provincial, salvo que ambos tengan retos de competir en la regional, allí si se entiende la cosa de las mascadas políticas que estos días se vienen dando.

Con el informe del proceso de transferencia de Rancas, Zumel le ha dicho a Rudy que fue un incapaz, irresponsable y descuidado y con la respuesta dada de este informe Rudy le ha dicho a Zumel desinformado y especulador; primeros puyazos.

Pero bueno, se espera que los órganos de control y fiscalización se encarguen de decir quien tiene la razón; por mientras se vienen dos certámenes culturales, artísticos y de rentabilidad política para ambos, uno organizará la HERRANZA ANDINA y el otro el CARNAVAL CERREÑO, allí se sabrá quien es quien; en organización, en gestión logística y en desempeño edil, atento estaremos para ver quién gana el primer round de gestión y administración pública.