REALIZARON PRIMER CONCURSO DE PISCO SOUR

Más de 600 copas se ofrecieron al público en el primer concurso “Pisco Sour 2015”, evento que realizó la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco con el fin de celebrar el día nacional de nuestro coctel de bandera.

La población pasqueña participó masivamente degustando la preparación del pisco sour de los barman’s en los diferentes stands instalados en la Plaza Daniel Alcides Carrión.

El burgomaestre, Rudy Callupe Gora, se comprometió en promover este tipo de actividades y anunció el primer concurso “Mixtura Pasqueña” para degustar los platillos típicos de nuestra región.

“Me siento orgulloso de ser pasqueño porque Pasco vio nacer al Pisco Sour” señaló, Callupe Gora, al tiempo de hacer una remembranza sobre el origen de nuestra bebida nacional.

En la actividad, se tuvo la presencia del director de la Dirección Desconcertada de Cultura Pasco, José Armando Millán Del Valle; el director de la Dirección Regional de Turismo, Fernando Colqui Yacolca; entre otras autoridades.

Por su parte, los bartenders y aficionados demostraron su talento y destreza para la preparación de la bebida, siendo el ganador el representante del Restaurant Latín Lover, Víctor Fuentes Pando, quien agradeció a la comuna provincial por promover este tipo de actividades.