09 COMUNEROS DE PILLAO SE ENCUENTRAN EN MANOS DE ABIGEOS DE CHAULAN

Según versiones de la Sra. Maria Rivas pobladora del Distrito de Pillao Caserío Andahuayla,  al promediar las 5.00 P.M.  8 encapuchados con arma, robaron 40 vacunos a dos menores quienes iban a recoger su ganado en el Caserío Andahuayla a 2 horas del Distrito San Pedro de Pillao.
Al enterarse de los hechos el dueño de dichos ganados Sr. Ubaldo Rivas junto a 08 comuneros fue en busca de su ganado tras el rastro, llegando al caserío San Antonio de Jurca (Distrito de Chaulan - Huánuco), de ahí el Sr. Ubaldo, hoy al promediar las 6.00 P.M. se comunicó  con al Srta. Maria (su hermana) diciéndole, que ya han llegado al lugar donde se encuentran los vacunos aquí hay 20 personas y todos tienen armas y nosotros no sabemos cómo entrar busca apoyo. Si algo pasa nos buscan aquí. Desde ese entonces han perdido contacto.
Por ello se ha logrado comunicar con la PNP de Kauri – Huánuco quienes se comprometieron en hacer una ronda con efectivos policiales en dicho lugar, asimismo la Fiscal de Turno de Huánuco Dra. Celia Camargo tiene conocimiento del caso, manifestando que se encuentra lejos, pero de todas maneras se comunicara con Kauri y Chaulan.
Se pide que por favor puedan comunicar el hecho y presionar para que la policía cumpla con su trabajo.