AVENTUREROS FUJIS EN PASCO

Lo cierto es, estando como está la Corte de Justicia y la Fiscalía de Pasco, manejados por camarillas de huanuqueños, predominan allí personal (magistrados y administrativos) afines entre ellos.

En días pasados, el abogado cerreño Josué Garnelo Pozo, hizo público su molestia porque por huaicos en la carretera, más del 40% del personal de la Corte de Pasco, provenientes de Huánuco, NO habían llegado a laborar perjudicando así a la población litigante pasqueña. Sin proponérselo Garnelo había puesto el dedo en la llaga.

Y, en efecto, así ha sido la constante desde la creación de la Corte Pasqueña (2007). Espacio de ensalzamiento huanuqueñista.

Los cerreños esperábamos parecida disposición -en este caso de preferencia hacía sus paisanos- por parte del Presidente de Gobierno Regional de Pasco, Teódulo Quispe (a) “Chirigallo”.

Son, sin embargo, ya reiteradas las denuncias, en el sentido que el mandatario regional está encargando COMPARTIR LAS DECISIONES DE PODER PASQUEÑO, a gente foránea sin requerirles para ello siquiera mínima competencia ética y profesional. Peor aún en el caso del llamado ROBERTO ZAPATA BARBOZA que funge hoy de escurridizo “asesor presidencial”.

La obtusa preferencia del presidente pasqueño por contratar a gente foránea bajo su consideración -que por venir de fuera- son “mejores” que sus paisanos pasqueños, revelaría que actúa envuelto bajo una rezagada mentalidad de época colonial. No es así sin embargo.

Lo que ocurre es que para el gran empresariado minero agrupados en su gremio la SNMPE, de conocida tendencia fujimontesinista, para ellos el Chirigallo sigue siendo el entregado y eficiente capataz de minas que en todo tiempo tuvieron de recadero bajo sus órdenes.

Solo así se explica el porqué de las contrataciones -por ahora dos- de los advenedizos OSCAR CALERO REBOLLEDO actual gerente regional y de ROBERTO ZAPATA BARBOZA, candidato perdedor de Keiko a la alcaldía de SJM (Lima); con lo cual, además, el Chirigallo ha convertido al gobierno pasqueño en receptor de aventureros fujimoristas afines a la SNMPE. 

Everto Carhuaricra Meza
CERRO DE PASCO