CELEBRARÁN DÍA DEL ARTESANO PASQUEÑO

En el marco de celebrarse el Día del Artesano, con fecha institucionalizada según  la Ley 29073, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Sub Gerencia de Promoción de Actividades Económicas, promueve diversas actividades de reconocimiento los artesanos de nuestra provincia.
El objetivo es fortalecer y difundir la identidad del producto artesanal de gran contenido histórico cultural que nace en nuestras tierras y recorre nuestra nación y el mundo.
Entre las actividades consideradas en el programa, se realiza el I Seminario de Fomento al Desarrollo Artesanal  en el auditorio de la comuna provincial. Asimismo,  se desarrollará la exposición y venta de productos en la plaza Daniel Alcides Carrión, donde además los participantes concursarán demostrando el arte, calidad y belleza de sus trabajos.  
 Juan Carlos Curi Basilio, Subgerente de promoción de actividad económica, manifestó que el 19 de marzo (día central) se reconocerá y premiarán a cada uno de los participantes, enalteciendo la labor y arte que expresan en sus diseños.
“Invitamos a toda la población y artesanos de Pasco a participar y celebrar el arte y cultura expresada en la manos de nuestros artesanos pasqueños, puesto que muchos de ellos muestran la belleza y bondades de nuestra región”, sostuvo.