CELEBRARON EL ARTE Y LA CREATIVIDAD PASQUEÑA

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Subgerencia de Promoción de Actividades Económicas, junto con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo celebró el Día Internacional del Artesano, realizando  el concurso de denominado “Expo Ventas de Trabajos de Artesanía”.

La población pasqueña participó masivamente apreciando el arte y la creatividad de los artesanos en los diferentes stands instalados en la plaza Daniel Alcides Carrión.
El titular de Promoción de Actividades Económicas, Carlos Curi Basilio, manifestó que este evento se desarrolló con la finalidad de promover la artesanía de Pasco. Ya que hay muchos pasqueños dedicados al arte y no cuentan con un espacio para difundir su talento.
“Como comuna provincial fortaleceremos el trabajo de los pasqueños artesanos, organizando actividades empresariales para colocar los productos en el mercado y  que tengan el valor necesario los trabajos a mano”, mencionó el funcionario.
En la actividad se tuvo la presencia del regidor, Luis Alberto De La Cruz Condor y el titular de la Dirección Regional de Turismo, Fernando Colqui Yacolca; entre otros.
Finalmente, se realizó un reconocimiento especial al Sr. Rodolfo Orbeso Espíritu, artesano de tallado en piedra, quien agradeció a la municipalidad provincial por promover este tipo de actividades.