DIRESA PASCO PRIORIZA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA LA TUBERCULOSIS

La Estrategia Sanitaria Regional de Tuberculosis (TB) de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), ha dispuesto otorgarle "ALTA PRIORIDAD" a la reglamentación de la Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis (TB) en la región N° 30287.

Esto con la finalidad establecer las líneas de acción y preparar el reglamento de la Ley de Prevención y Control contra la TB, promulgada en diciembre del 2014.

La reglamentación de esta ley es una labor multisectorial liderada por DIRESA, acogiendo los aportes de todos los sectores y sociedad civil. Con todo ello, tenemos que trabajar en equipo para reducir los casos y fortalecer la prevención de TB en la región. IMPORTANTE

Los internos del establecimiento penitenciario, tiene los derechos y recuperación de las personas afectadas por tuberculosis, la sensibilización de los ciudadanos enmarcada en el espíritu de esta ley. Además de las situaciones relacionadas a los espacios laborales saludables, el acceso a medicamentos y a los programas sociales contemplados en la norma.


DATOS
En el año 2013 se tuvo 75 casos con TB en el entorno de la DIRESA Pasco, mientras el año 2014 se tuvo 81 casos con TB; los distritos con mayor incidencia fueron de Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Chaupimarca, y en menor de casos en la provincia de Daniel Carrión.

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA TB
Este 24 de marzo se realizara el II Concurso de Canto “La Voz TB”, Respira Vida, Juntos Contra la Tuberculosis, esto. Que tiene como finalidad la promoción y fortalecimiento de la Tuberculosis a través de alumnos de nivel Secundario de la región.

La inscripción de participantes será hasta el día del evento, en la oficina de comunicaciones de la DIRESA Pasco cuarto nivel, sita en el Jr. José Carlos Mariátegui N° 101 San Juan – Yanacancha, las bases se encuentran en la página web www.diresapasco.gob.pe.

Por último, se espera la participación de nuestros adolescentes de instituciones públicas y privadas y que de este concurso surja la actividad de promover las medidas de prevención, promoción de la enfermedad y motivar una vida sin discriminación.