“Destacamos la participación de los jóvenes y niños que cultivan nuestras tradiciones”

El jurado calificador del CXXXV Carnaval Cerreño en su versión 2015, felicitó la participación de las diferentes agrupaciones en este evento cultural, expresando su alegría y satisfacción por las diversas presentaciones en honor a nuestro Señor huayno y nuestra señora muliza.

Mencionaron que las características a calificar de acuerdo a las bases fueron: puntualidad, estructura, presentación, originalidad, creatividad, composición e interpretación del huayno y mensaje.

Cabe resaltar que la característica más representativa de la calixtrada, es la creatividad y la composición del huayno y muliza, los cuales deben ser llamativos para el gozo de la población.

Se llevaron los primeros lugares: el club Carnavalesco Vulcano, la Asociación Cultural Cobrizo Minero, el AA-HH Tupac Amaru, y la Municipalidad de Ticlacayán.

Agradecieron a todos los participantes, recalcando que como en todo concurso hay ganadores y perdedores y solo cabe felicitar a los que ganaron en esta versión 2015. Recomendaron a los que no pudieron ganar, seguir esforzándose pues este evento fue para celebrar a nuestra tierra querida.

“Destacamos la participación de los jóvenes y niños que con gran jolgorio bailaban nuestros huaynos y mulizas al son de las guitarras y violines. Jugaban con talcos y anilinas contagiando a la población. Nuestros niños seguirán cultivando nuestras tradiciones y no dejarán que muera nuestro Carnaval Cerreño”, manifestó Jorge Malpartida Callupe, uno de los integrantes del jurado.