DIRESA PASCO ANUNCIÓ INICIO DE CAMPAÑA “ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2015”

En conferencia de prensa con los principales medios de comunicación, la Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, dio a conocer el inicio de la campaña “ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2015”, la misma que tiene por objetivo, contribuir a controlar y disminuir los riesgos de la salud de los niños, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar sin autorización sanitaria que se expenden en diferentes ferias escolares, librerías y otros.


La conferencia de prensa conto con la presencia de la doctora Rosario Romero Arzapalo, directora de la DIRESA Pasco; ingeniero Julián Rajo Cruz, director ejecutivo de Salud Ambiental; ingeniera Silvia Salvador Serrano, encargada del área de Ecología y Protección del Medio Ambiente.

La ponencia estuvo a cargo de la ingeniera Silvia Salvador Serrano, quien dio a conocer cada una de las recomendaciones que tanto consumidores como los expendedores de estos productos (comerciantes) deben tomar en cuanta al momento de adquirir y vender útiles escolares.

Silvia Salvador, señaló que la campaña de fiscalización se desarrollará conjuntamente con el Ministerio Público, municipalidad locales debido a la proximidad del inicio clases.

Asimismo, mencionó que se capacitara a los padres de familia, docentes y alumnos para sensibilizar y conocer los útiles escolares saludables.

La Dra. Rosario Romero Arzapalo, exhortó a los periodistas de distintos medios de comunicación a apoyar en la campaña de útiles escolares saludables para dar a conocer las medidas preventivas a la población en general.


“El objetivo es contribuir a garantizar y proteger la salud y seguridad de los menores de edad, verificando la composición de los juguetes o útiles de escritorio, retirando del mercado aquellos que contengan sustancias de riesgo o dañinas. Recomiendo tener mucho cuidado no sólo en la selección, costo, calidad, utilidad, sino también verificar si cuentan con sus autorizaciones sanitarias y de seguridad para que no se convierta en un riesgo para la salud de los niños y adolescentes”, culmino la directora regional de salud.