DIRESA PASCO MONITOREO LOS CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE DANIEL CARRIÓN SOBRE LA TEMPORARADA DE LLUVIAS

El cambio climático actualmente está afectando a la región, alterando el clima, provocando lluvias torrenciales y fenómenos extremos, cuyos efectos catastróficos afecta la vida de la población sobre todo de los niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes en enfermedades respiratorias, diarreicas y neumonía.


Por ello la Dirección Regional de Salud Pasco realizó el monitoreo de los Centro de salud de Tapuc, Vilcabamba, Yanahuanca y Paucar de la provincia de Daniel Carrión sobre las actividades programadas de Temporada de Lluvias.


Con el objetivo de verificar que las actividades programadas en el Plan distrital de Gestión del Riesgo por la Temporada de Lluvias 2014-2015, se estén desarrollando en forma articulada con las diferentes estrategias, dando a conocer y fortaleciendo los conocimientos técnicos relacionados a la población vulnerable (niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes).


Para así asegurar una adecuada atención de nuestra población y articular esfuerzos multisectoriales para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la temporada de lluvia, desarrollando estrategias de intervención con el Gobierno local.


Este monitoreo contó con el equipo técnico de la Etapa Vida niño, Salud ambiental, medicamentos, promoción de la salud, centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, comunicaciones, epidemiologia.