NÉSTOR VALQUI REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA SANTA TARMEÑA 2015 EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

En celebración de la Semana Santa de fe y tradición, por segundo año consecutivo el congresista Néstor Valqui Matos, realizó el lanzamiento de la Semana Santa Tarmeña 2015, en la sala Gustavo Mohme del Congreso de la República. 
En conferencia de prensa participaron, el regidor de la provincia de Tarma Víctor Puente Zambrano, el director de DIRCETUR Pasco Fernando Colqui Yacolca y el Director de Artesanía Pasco Carmelo Campos Salvatierra. 
La semana santa en Tarma, se inicia el viernes anterior con la salida de la Virgen Dolorosa; y continúa el día domingo que inicia la semana santa con el Domingo de Ramos: Procesión del Señor de Ramos, recuerda a nuestro señor Jesucristo a la entrada de Jerusalén.
Jueves Santo: La procesión del Cristo de la Agonía, rememora las siete palabras de Cristo en la Cruz.
Viernes Santo: La procesión del Cristo Yacente, Santo Sepulcro, esta procesión es la más larga y más fulgurante, aquí se presentan las admiradas alfombras de flores. 
Unas siete toneladas de pétalos de flores y tres toneladas de café se emplean para elaborar las hermosas alfombras y arcos que lucen con motivo de las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Pascua de Resurrección. Participan en la confección de los arreglos unas 60 comunidades campesinas, así como instituciones públicas y privadas.
Al finalizar el congresista Néstor Valqui, manifestó que dentro del Perú, “Tarma es una de los lugares en que podemos encontrar a todo un pueblo que junto con sus visitantes, celebra la semana santa con una fe y recogimiento dignos de admirar, en donde todo un pueblo, recuerda y rinde culto a la fe católica. asimismo invitó a visitar la región Pasco y sus tres provincias Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión que celebran la Semana Santa