INICIO LA FIESTA EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTÓ EL XVI FESTIVAL HERRANZA ANDINA 2015

La Comunidad Campesina de Yurajhuanca, cuna de esta ancestral costumbre, fue protagonista del Lanzamiento y Conferencia de Prensa de la Herranza Andina 2015. Con la participación del Presidente de la comunidad y pobladores de Yurajhuanca, Periodistas de los diferentes medios de comunicación, Regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, encabezados por su Alcalde, Ing. Zumel Trujillo Bravo ayer se vivió toda una fiesta dando inicio a nuestra Herranza Andina.

No falto el típico baile al ritmo de la Tinya así se engalanó la Conferencia de Prensa, como es la costumbre se escenificó la “Mesada” que es el pago a la Pachamama y al Tayta Jirca, así mismo nuestros connotados personajes de Yurajhuanca entonaron cánticos de alegría, efervescencia pura.

En sus palabras de bienvenida, a la tierra generosa de Yurajhuanca, el Presidente de la Comunidad, David Advincula, hizo énfasis que todo trabajo mancomunado tiene buenos frutos y esta vez no será la excepción rarificó. Por su parte Zumel Trujillo Bravo, alcalde del distrito de Simón Bolívar, inició su discurso con la frase “Los hechos valen más que mil palabras”, en campaña me dijeron de todo, que va a desaparecer la Herranza Andina; sin embargo estamos trabajando para que esta actividad de connotación nacional, se realice por todo lo alto.

Finalmente invitó y agradeció la presencia de las principales figuras de nuestra prensa, pidió el apoyo de nuestros hermanos comunicadores, porque es gracias a su difusión que cada día se masifica más participación, son unos grandes aliados expresó el burgomaestre. Y como no podía faltar harina, talco, picapica, serpentina, todos los participantes jugaron e intercambiaron alegría hasta más no poder, entre los los comuneros, trabajadores de la municipalidad, los hermanos periodistas y los más afectados por este juego fueron los gerentes de la comuna bolivariana, resultando con harina hasta en los zapatos.

Como no podía faltar estuvo presente el calientito, la cerveza y la sabrosa pachamanca, todo están invitados al coliseo Valentín López Espíritu el 7 y 8 de marzo prohibido faltar…