EL CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI LOGRA PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LAS PROVINCIAS DE PASCO, OXAPAMPA Y DANIEL CARRIÓN

El congresista Néstor Valqui Matos en su calidad de miembro titular de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República y Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, logró proyectos de inversión pública priorizados en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 005-2014, para las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión.

En el Ministerio de Educación se obtuvo los proyectos de inversión para los distritos de Simón Bolívar y Santa Ana de Tusi, estos son: “Mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la I.E.I. N° 34031 13 de agosto del nivel inicial, primaria y secundaria de Quiulacocha, distrito de Simón Bolívar – Provincia de Pasco – Pasco”, asimismo “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. José Carlos Mareategui del Centro Poblado de Huayo, distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Carrión, Pasco”.

De igual manera en el Ministerio de Salud se logró proyecto de inversión para la región Pasco, “Mejoramiento del sistema de referencia y contrareferencia de los establecimientos de salud de la región Pasco”.

Así mismo en el Ministerio de Agricultura y Riego se consiguió el proyecto para el distrito de Paucartambo, “Instalación del sistema de agua para riego en los sectores de Ocshahuay, Chicchipunta, Carretera Divisoria, Ganamanay, Mashanpampa, Sillapata, Cumbre Pucara, Ancahuachanan Potrero y Apash, distrito Paucartambo, Pasco”.

Del mismo modo se adquirió proyectos de inversión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, “Mejoramiento de la carretera departamental: EMP.PE-18(DV – Uchumarca) – Golac Majada – Pocco – Uchumarca – Gorina Alta – Huangur – Yurac Huanca – Quiulacocha – Cerro de Pasco - EMP.PE3N – (DV Cerro de Pasco, provincias Daniel Carrión y Pasco”

Por último se lograron proyectos de inversión en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el distrito de Puerto Bermúdez, “Construcción y mejoramiento de los sistemas de agua y desagüe de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa” y Chontabamba, “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de las zonas urbanas de Churumazu, distrito de Chontabamba, Oxapampa”.