LA MULIZA ESTA DE ANIVERSARIO

Cumplió primer año de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación.

Promoviendo nuestra identidad pasqueña, el mandatario regional Teódulo Quispe, participó de la ceremonia protocolar de aniversario de la Declaración de la Muliza como Patrimonio Cultural de la Nación, esta trascendental actividad, tuvo como escenario el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
Como se recuerda, el pasado 27 de febrero del 2014, el Ministerio de Cultura, declaró a la Muliza de Pasco y Tarma como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Vice Ministerial No 007-2014-VMPCIC-MC.

Quispe Huertas, estuvo acompañado del parlamentario pasqueño Néstor Valqui Matos, el alcalde de Pasco, Rudy Callupe Gora, el alcalde de Yanacancha, Luís Colqui Salomé, alcalde de Tarma, Luís Palomino Cerrón, la representante al certamen Miss Tierra Perú 2015, Rosalía Caiña y más de un centenar de personalidades.

La autoridad regional, refirió que la Muliza es reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, en justicia a su originalidad de transmitir los problemas y esperanzas de los pueblos, expresando las vivencias de los antiguos peruanos que habitaron esta parte del Perú.

Del mismo modo, comprometió su trabajo al frente del Gobierno Regional de Pasco, para continuar encumbrando este género musical andino llamado Muliza, para que cada peruano en el mundo, valore y reconozca su esencia.