RALIZARÓN CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN FAVOR DE PACIENTES DEL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Para asegurar el abastecimiento de unidades de sangre del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, se realizó la campaña de recolección de sangre por las personas de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Pasco.


Las personas que donaron sangre fueron mujeres y hombres entre los 18 y 55 años de edad, con peso igual o mayor a 55 kilos y que cuenten con buena salud.


Dicha jornada solidaria es organizada por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Pasco en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.


Según manifestó el Diacono Isac Acero Sullca, encargado de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Pasco, dijo que esta campaña es la numero 414 que se realiza a nivel mundial en más 177 países y en Pasco es la primera vez.


“Con el motivo que la humanidad entera pueda obtener la vida física a través de la donación de sangre, hoy en día suceden muchos accidentes o muchas personas necesitan la transfusión de sangre, y con el amor de la madre celestial nuestra sangre estamos permitiendo a ellos para que puedan tener vida”, culminó Issac Acero.


DONANTES
El Banco de Sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión recibió 25 personas quienes donaron un aproximado de 24 unidades y con mayor demanda del grupo sanguíneo de O Positivo.


IMPORTANTE
La licenciada Yolanda Mancilla Castro, coordinadora del Programa de Banco de Sangre de la DIRESA Pasco refirió que toda persona que llega a este servicio para donar es en realidad un postulante. Si pasa todas las pruebas se convierte en donante.


El tamizaje consiste en evaluar al donante identificando su grupo sanguíneo, tomándole el peso, nivel de hemoglobina y realización de una encuesta sero-epidemiológica.


RECOMENDACIÓN
Se recomienda que la población debe acostumbrarse a donar sangre por lo menos una vez al año. Si fuera así se podrá dar soporte sanguíneo a todos los pacientes del hospital que lo requieran y no tener mortalidad por falta de sangre.


NO HACE DAÑO
Donar sangre no engorda, no disminuye la actividad sexual, no debilita, no ocasiona depresión. Si una persona dona sangre, a la semana ya estará en recuperación total en su nivel de hemoglobina. La sangre se regenera continuamente.