SE REALIZÓ EL TALLER DE RADIO SALUDABLE 2015 “ANEMIA Y DESNUTRICIÓN” EN PASCO

Con el objetivo contribuir a mejorar la desnutrición crónica infantil a través de mensajes educativos dirigidos a las familias de las zonas rurales con hijos menores de tres años, se desarrolló el Taller “ANEMIA Y DESNUTRICIÓN”, organizado por la Empresa Alicorp a través de Radio Saludable y en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco.

Dicho evento se realizó en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con la participación de periodistas, relacionistas públicos, estudiantes de ciencias de la comunicación y personal de salud.

Radio Saludable en su cuarto año en la región fue inaugurado por el Lic. Percy Sullca Tito, representante de la Dirección Regional de Salud Pasco.


Luego se dio inicio a la exposición de la etapa vida niño en la región a cargo de la Licenciada Flor León Mucha, facilitadora de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas.


Asimismo, se tocó el tema “Anemia y Desnutrición” a cargo de Carlos Rivadeneyra representante de Radio Saludable. Donde se presentó la Web de la Radio saludable, navegando en la web LRS, posteriormente se realizó la dinámica de grupos sobre los trabajos que realizan en los medios donde laboran cada comunicador y la proposición de compromisos para trabajar a favor de la prevención de la anemia en niños y madres gestantes.


IMPORTANTE
La Radio Saludable es un proyecto de responsabilidad social de la empresa Alicorp que se lleva a cabo en las regiones que cuentan con altos índices de desnutrición crónica infantil: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Pasco, Puno y otros. Tiene como fin difundir mensajes que se trasmiten a través de radios comunitarias.