CON ACTIVIDAD FÍSICA SE REALIZÓ EL DÍA DEL DESAFIO 2015 EN PASCO

Con la participación de estudiantes, autoridades, empleados públicos, privados y población se realizó la actividad física en el marco de la celebración por el Día Mundial del Desafío en Pasco.


A través de este movimiento, individuos, grupos, instituciones públicas y privadas establecen objetivos comunes que coadyuvarán a enriquecer y desarrollar valores ciudadanos entre los niños, jóvenes, adultos, adulto mayor y toda la población en general es beneficiada.


Este gran evento promueve la importancia de la actividad física. Lo cual municipalidades distritales, provinciales a nivel de la región de Pasco impulso dicho evento.


El doctor Adan Agüero Ricra, director de la DIRESA Pasco saludo y felicito el compromiso de las autoridades para incrementar la actividad física en cada una de sus comunidades, ya que aporta mucho en la salud de la población.

“Se trata de una campaña para alentar la práctica de las actividades físicas de forma regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo a través de la acción comunitaria”, culmino Adan Agüero.

El Día Mundial del Desafío es una campaña internacional de incentivo a la práctica regular de la actividad física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo, en todos los países del continente y el mundo.


El Día del Desafío es una campaña de difusión del Deporte para Todos, que incentiva a las municipalidades a establecer sinergias con instituciones locales, regionales y otros segmentos comunitarios con el objetivo de estimular la práctica de actividad física con nuevos proyectos y/o acciones permanentes.


Ese día, personas de todas las edades participan en una competencia amistosa, realizada entre dos ciudades, teniendo como meta la práctica de deportes y actividades físicas. Vence el Desafío la ciudad que logre movilizar el mayor porcentaje de participantes con relación al número total de habitantes.


Ya son más distritos de la región los que se han sumado a esta celebración y cada año es mayor el número de participantes en esta campaña mundial que incentiva a practicar regularmente actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas y de la comunidad.

Actividades

En este día vale practicar todo tipo de actividad física: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros. El principal objetivo radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos.


El premio no es más que la mejoría de la calidad de vida de los habitantes, y la demostración con la adhesión al Día del Desafío de la disposición de la comunidad en movilizar a sus ciudadanos para una vida saludable.