DEPRESIÓN Y ANSIEDAD FUERON ALGUNAS DE LAS ATENCIONES QUE SE REALIZÓ EN LA CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD MENTAL

Más de 50 atenciones se realizó en la Campaña Gratuita de Salud Mental organizado por el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión a través del servicio de Salud Mental. Cuya finalidad es fortalecer la asistencia médica de salud mental y brindar tratamiento a las personas que lo necesitan de esta parte de la región Pasco.


La campaña se desarrolló en la entrada del nosocomio y conto con especialistas del Hospital Daniel A. Carrión entre médicos y psicólogos quienes brindaron orientación psicológica, evaluación psicológica en los diversos temas de salud mental, medicación para aquellas personas que requieren.
La psicóloga Fiorella Mendoza Zevallos, equipo del Servicio de Salud Mental del Hospital, menciono que la mayor parte de atenciones que se realizó en la campaña fue depresión, ansiedad, violencia familiar, baja autoestima.

Las personas atendidas vinieron de San Francisco de Yarusyacan, Colquijirca, Yanahuanca, Yanacancha y Chaupimarca.

“El público que vino a atenderse fueron niños de 3 a 10 años y adultos, entre mujeres y varones. Es importante que el público asista al consultorio de salud mental del hospital que se atiende de todos los días, o en todo caso acercarse a los establecimientos de salud. Se espera pronto la incorporación de un psiquiatra al hospital”, finalizó Fiorella Mendoza.

De esta manera se pone en marcha las cruzadas de salud mental del presente año, mediante el cual se focaliza los chequeos y consejería donde la institución se acerca a la población de menos recursos; y responde al pedido de la población para el cuidado de su salud mental.

Como se sabe una de cuatro personas presenta algún problema en su salud mental por lo que es imprescindible la realización de campañas de atención en salud mental de manera descentralizada para la detección temprana con lo que se puede prevenir problemas futuros.

Con esta actividad se busca mejorar la atención a la población afectada por algún trastorno mental, que abarcan actividades preventivas, promocionales, recuperativas, y de rehabilitación en los principales problemas de salud mental, teniendo en cuenta las diferentes etapas de vida en los contextos de la familia y sociedad.