DEFENSORIA DEL PUEBLO ANALIZA PROBLEMÁTICA EN LA GESTIÓN DE MEDICAMENTOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA

* A través de un taller se buscó identificar debilidades en el proceso de gestión y administración de medicamentos

El pasado miércoles 21 de mayo, la Defensoría del Pueblo se reunió con representantes de diferentes establecimientos de salud de la provincia de Pasco a fin de analizar junto con ellos las razones por las cuales se estarían generando desabastecimiento de medicamentos y el vencimiento de éstos, en perjuicio del derecho a la salud de los usuarios que acuden en busca de la prestación del servicio de salud.


La representante de la Oficina Defensorial, Raquel Álvarez Peña, manifestó que este espacio permitió conocer algunas debilidades administrativas que no permiten una adecuada gestión de los medicamentos; así mismo, se escucharon las sugerencias planteadas por los asistentes.


La referida funcionaria añadió que esta información servirá de insumo para plantear algunas recomendaciones a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Pasco así como a la Dirección Regional de Salud. Cabe indicar que en el próximo mes se tendrán talleres similares en las provincias de Daniel Carrión y Oxapampa.


Finalmente, ante algunas situaciones advertidas por los asistentes, las cuales estarían afectando la adecuada prestación del servicio de salud en los establecimientos de la región, la Defensoría del Pueblo ha solicitado al Director Regional de Salud de Pasco una reunión con carácter de urgente para analizar dicha problemática, acordando llevarla a cabo el próximo lunes 01 de junio.