INSPECTORES DE TRABAJO RECLAMAN QUE ESTÁN SIENDO DISCRIMINADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SUNAFIL

El congresista Néstor Valqui Matos, se reunió con los inspectores de trabajo, para escuchar los reclamos hacia el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo y Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), por el incumplimiento de la sexta disposición de la ley 29981.

El Ministerio de Trabajo y SUNAFIL se niegan aplicar la ley 29981 y pretende separar las labores que vienen ejerciendo, como organismo responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio laboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.
Por su parte el congresista Néstor Valqui Matos, se comprometió a invitar a los inspectores a la Comisión de Trabajo para que expongan su caso.
“El Gobierno pretende desconocer derechos, que la propia ley establece, y esta situación viene sucediendo en diferentes regiones del país”, manifestó el parlamentario.
En dicha reunión participaron, Wilfredo Chamorro Malpartida, Fernando Ramírez Yurivilca, Ricardo Serna Obregón y Luis Gutiérrez Pacheco.