DIRESA PASCO REALIZÓ SORTEO DE PLAZAS PARA SERUMS EQUIVALENTE

La Dirección Regional de Salud Pasco, mediante el comité de adjudicaciones para el Servicio Urbano Marginal de Salud (SERUMS), realizó el sorteo de plazas 2015–I Equivalente; ante la presencia de funcionario de la DIRESA, representantes de REGSAL PNP Pasco, EsSalud Pasco.

El responsable de SERUMS de la DIRESA Pasco, Cesar Salinas Ticona dijo que en el proceso participaron postulantes para 42 plazas programadas para las siguientes especialidades: Médicos, enfermeros, biólogos, odontólogos, psicólogos y químicos quienes brindarán sus servicios profesionales en los diferentes establecimientos de salud de las zonas de la Región sin recibir financiamiento del Ministerio de Salud y otras instituciones inmersas en el tema salud, por ser SERUMS EQUIVALENTE.


Previo a su desplazamiento al interior de la región, recibirán capacitación en temas relacionados a los lineamientos y políticas del sector salud, entre otros temas de vital importancia.


IMPORTANTE
El SERUMS equivalente se podrá realizar en cualquier establecimiento de salud del sector y en instituciones públicas y no públicas que oferten plazas presupuestadas SERUMS. El hecho de no recibir un pago mensual fijo no te exime de realizar los informes mensuales de tu área y de realizar todas las otras tareas (atención de pacientes, charlas, campañas, etc.)

Este servicio, al cual se acogen los profesionales en salud, tiene como marco jurídico la ley 23330, que lo establece como requisito para ingresar a laborar en los establecimientos del sector público en condición de nombrados, contratados o por servicios no personales, ingresar a los programas de segunda especialización a nivel nacional o recibir becas u otras ayudas equivalentes para estudios o perfeccionamiento en el país o el extranjero.

El sorteo de SERUMS Equivalente conto con la presencia del responsable de SERUMS de la DIRESA Pasco, Cesar Salinas Ticona; representante de EsSalud Pasco, Félix Blas Mora; representante REGSAL PNP Pasco, Sandoval Retamoso Yesler.