EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN COMUNA PROVINCIAL ULTIMÓ DETALLES PARA EL SIMULACRO NACIONAL POR SISMO

• Autoridad municipal insta a la población pasqueña participar responsablemente del ensayo que será el 29 de mayo a las 3 de la tarde.

Con el objetivo de presentar el Plan de Operaciones e identificar el Escenario de Riesgo del Simulacro por Sismo a Nivel Nacional, La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizó ayer una reunión de coordinación con todos los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Pasco, donde ultimaron detalles para este importante evento.

En la reunión participaron los órganos de primera respuesta como son: la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, OSIPTEL, Posta Medica de Uliachin, Posta Medica Túpac Amarú, el CEM, la Cámara de Comercio Pasco, UGEL, Centro de Cultura Popular Labor y las municipalidades distritales de Yanacancha, Simón Bolívar y Tinyahuarco; quienes muestran su compromiso en el evento preventivo.

Durante la reunión se expusieron temas de prevención identificando las zonas seguras externas, zonas de evacuación y puntos de encuentro, las mismas que se pondrán a prueba durante el desarrollo del simulacro por sismo este 29 de mayo a las 3 de la tarde.

Juan Egusquiza Villanueva, Gerente Municipal de la comuna provincial, manifestó que la coordinación se desarrolló en el marco de una política a nivel nacional, en la cual exige que nuestro país deba prepararse en ejercicios de simulacro, permitiendo que la ciudadanía esté preparando ante una eventualidad que puede ocurrir en cualquier momento.

“No hay otra forma de contrarrestar los desastres más que preparándonos y participando de este tipo de actividades preventivas y convocamos a la población a participar responsablemente de estos simulacros”, señaló.