QALI WARMA ENTREGA TABLETS A DIGESA PARA FORTALECER SU TRABAJO DE SUPERVISIÓN


Equipos serán utilizados durante inspecciones a establecimientos de proveedores de Qali Warma, entre otros.
Con la finalidad de facilitar de herramientas tecnológicas que permitan fortalecer su trabajo de supervisión, Qali Warma entregó hoy a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), equipos tablets que serán utilizados durante las inspecciones que realiza a los diferentes establecimientos de proveedores del Programa social del MIDIS. 

Durante la ceremonia, la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, destacó el trabajo realizado por DIGESA, que permite una verificación constante de las plantas y almacenes de los proveedores para garantizar que cumplan con las condiciones sanitarias que se exige para la prestación del servicio alimentario escolar. 
“Qali Warma, dentro del marco de convenio suscrito con DIGESA, apoyó a la autoridad sanitaria con el financiamiento y desarrollo del aplicativo móvil App DIGESA”, anotó la funcionaria. 
Este aplicativo móvil permitirá a los supervisores de Qali Warma realizar consultas y verificar si un producto cuenta o no con registro sanitario, si el registro se encuentra vigente o si el registro corresponde a la marca o empresa que la produce. Esta información llegará en tiempo real a DIGESA, quien efectuará las acciones de verificación respectivas. 
Por su parte, la Directora General de DIGESA, Mónica Saavedra Chumbe, precisó que la entrega de estos equipos se realiza en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre MINSA y Qali Warma, y forma parte de los acuerdos del Plan de Trabajo que permitirá desarrollar acciones coordinadas y articuladas para el fortalecimiento de las capacidades institucionales. 
Qali Warma cuenta a nivel nacional con más de 1,200 Monitores de Gestión Local, quienes se encargan de supervisar las condiciones higiénico sanitarias de las plantas y almacenes de los proveedores que brindan el servicio alimentario escolar a más de 3.1 millones de niños y niñas del país.