CON ACTIVIDADES RECREATIVAS PASCO CELEBRÓ EL DIA MUNDIAL DEL DESAFIO

·         Evento fue organizado por la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco. 
Con masiva participación  de niños, jóvenes, trabajadores de los sectores públicos y población en general, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a Través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, deportes y juventudes realizo diversas actividades físicas en el marco de celebrarse el “Día Mundial del Desafío”.

En el evento participó el burgomaestre pasqueño Rudy Callupe Gora y la plana de regidores, quienes al igual que la población realizaron los ejercicios físicos en la plaza Daniel Alcides Carrión, con la finalidad de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud ósea en cada uno de ellos.   
El alcalde provincial en su alocución manifestó que el principal objetivo radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos a fin de que la población pueda tener una vida saludable practicando actividades físicas y deportes sanos. La práctica de los ejercicios estuvo liderada por el Instituto Peruano del Deporte, quienes con su profesionalismo guiaron a los niños, jóvenes, adultos mayores y autoridades.
Cabe indicar que el Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo y se trata de una campaña para alentar la práctica de las actividades físicas de forma regular en beneficio de la salud.