SE REALIZÓ REUNIÓN PLAN DE CONTINGENCIA DEL HOSPITAL ERNESTO GERMÁN GUZMÁN GONZALES DE OXAPAMPA

La semana pasada en el Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales de Oxapampa se realizó la reunión “PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL”, cuyo terreno se encuentra ubicado en tierras del distrito de Chontabamba.


Dicha reunión contó con la presencia Ing. Oscar Alfredo Ruffner Cardenas, alcalde del distrito de Chontabamba; Dr. Adan Agüero Ricra, director de la DIRESA Pasco; Milagro Estares Mendoza, directora del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales de Oxapampa; Lic. Jorge Egusquiza Villena, director encargado de la Red de Salud Oxapampa; equipos técnicos del sector salud y de la municipalidad distrital.


“Es importante tener como fuente y sustento para la transparencia de la municipalidad de Chontabamba el perfil de la Red de Salud Oxapampa, donde daremos a conocer a la población la donación de terreno a favor del plan de contingencia del Hospital y la Red de Salud”, mencionó Oscar Ruffner.


El director encargado de la Red de Salud Oxapampa, Jorge Egusquiza y su equipo técnico sostuvieron que se necesita 5 mil metros cuadrados para el plan de contingencia del Hospital y la Red de salud. Se comprometieron regularizar la documentación en el tiempo establecido.


En el plan de contingencia a través del acondicionamiento del espacio para el hospital, comprende la edificación prefabricada de ambientes para consultas externas, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, centro de equipos y esterilización, almacén, administración, hospitalización y servicios generales.


Asimismo de la red de salud se tiene previsto la prefabricación de oficinas administrativas que comprende también áreas del almacén para medicamentos, logística, mantenimiento.

Estos ambientes brindarán atención a los pacientes durante el periodo de ejecución de la construcción del nuevo Hospital de Oxapampa, y a la atención del personal de salud de la provincia de Oxapampa a través de la Red de Salud.


Se tiene previsto la próxima reunión el jueves 21 de mayo en las instalaciones del Hospital de Oxapampa a horas 3 de la tarde.