Activista pasqueño invoca al GOREPA transferir la Unidad Ejecutora al distrito de Santa Ana de Tusi

Ante la negativa del Gobernador Regional de transferir  la Unidad Ejecutora del proyecto de “Asfaltado de la carretera Goyllarisquizga-Tusi” de 11.6 Km. a la municipalidad de Santa Ana de Tusi, se sumó a los reclamos el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva. 

Señaló que la autoridad regional debe transferir y no poner trabas al pedido de Tusi, como  ‘no tiene sustento legal ni técnico’. Cree que más allá de esa afirmación el sustento social es lo que prima, cuando más de 4 mil pobladores claman el asfaltado de esa vía. 
“Basta ya de mezquindades cuando tenemos tantas carreteras por asfaltar. Entre ellas, la vía Lutacocha-Goyllarisquizga-Chango-Chacayán-Vilcabamba-Tápuc-Rocco-Huaylasjirca. La otra, Uspachaca-Chaupimarca-Yacán-Paucar en Daniel Carrión”. En Pasco, también, faltan asfaltar carreteras en varios distritos entre ellos a Pallachachaca, Ninacaca-Huachón, entre otros. En Oxapampa, la carretera aChontabamba, Huancabamba, Pozuzo. Así muchas vías”, añadió reiterando que el Gobernador Regional dé “luz verde” a los reclamos de Tusi que hoy estarán en el Parque Universitario en una marcha. 
A falta carreteras asfaltadas no se desarrolla el turismo y, por ende, no se dinamiza la economía en la mayoría de nuestros distritos, cuando son poseedoras de muchos recursos turísticos y culturales, finalizó Rojas Villanueva.