ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO INVITA A POBLACIÓN PASQUEÑA A PARTICIPAR DEL EVENTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Actividad patriótica se realizará en coordinación con la DRE - Pasco, Gobernación Provincial de Pasco.

El domingo 7 de junio, Cerro de Pasco celebrará como todos los años, con profunda unción patriótica el homenaje a nuestra sagrada bandera y el 135 aniversario de inmolación del Coronel Francisco Bolognesi en el Morro de Arica.

Por ello, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, realiza la invitación a la población pasqueña a participar a la ceremonia en la plaza Daniel Alcides Carrión desde las 8 de la mañana, donde rendirán homenaje a los valerosos hombres peruanos que no se rindieron ante el ejército chileno. 

“Aprendamos de los peruanos que defendieron nuestro país y defendamos hoy en día nuestra bandera del Perú, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros íconos nacionales”, manifestó el burgomaestre. 

Asimismo dijo que las celebraciones de éste nivel en homenaje a nuestra bandera, nos conduce en el tiempo y la distancia, inundándonos de recuerdos que desde la infancia aprendimos a amar, respetar y cantar las sagradas notas de del glorioso Himno Nacional del Perú.