ALCALDE PROVINCIAL RUDY CALLUPE GORA APADRINÓ CHACCU DE VICUÑAS 2015

·         Festividad se desarrolló en el parque conservacionista de Wishlamachay -  comunidad campesina de Rancas.
El pasado sábado 6 de Junio, con marcada celebridad se desarrolló el festival reconocido como el Chaccu de vicuña. Certamen desarrollado cada año por el comité conservacionista de vicuñas de la comunidad campesina San Antonio de Rancas fue apadrinado por el economista Rudy Callupe Gora, quien participó con entusiasmo de la actividad en la tierra que lo vio nacer.



La celebridad consiste en reunir gran cantidad de pobladores para realizar el acorralamiento de las vicuñas y juntarlos en un cerco para proceder a trasquilar la lana con máquinas especiales, asimismo se seleccionó a una hembra y un macho para luego unirlos en matrimonio de dichos animales con una ceremonia especial con los participantes, el cual apadrino el alcalde provincial junto a la señora  Alejandrina Ayala comunera de dicho distrito.
En su alocución el Burgomaestre Rudy Callupe Gora, instó a los comuneros continuar con las festividades del pueblo, puesto que son parte de la cultura que no se deben perder. De igual forma agradeció a la comisión organizadora y población quienes acompañaron en la ceremonia, “Continuemos con estas festividades y mejoremos estas celebraciones que más adelante será reconocido a nivel nacional y porque no internacional”, sostuvo.
Finalmente la actividad culminó con el compromiso de los nuevos padrinos para el próximo año, las cuales fueron el vice gobernador regional y la representante de la empresa minera Centauro.