MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO BRINDA APOYO AL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

· Chasquis recorrerán por 13 días 1389 kilómetros

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, brinda el apoyo necesario al Instituto Peruano del Deporte para la realización de la III Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” que se llevará a cabo el 11 de junio a las 10 de mañana en la plaza Daniel Alcides Carrión.

El evento unirá las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido de 1389 kilómetros.

El subgerente de Educación Cultura, Deporte y Juventudes de la comuna provincial Richard Bueno Cárdenas, indicó que esta carrera superará a las anteriores en cuanto al recorrido y participación, ya que se tiene como fin fomentar las prácticas deportivas.

“La gestión liderada por el Econ. Rudy Callupe Gora, apoyará decididamente a este evento que revalorará la cultura e historia homenajeando a los antiguos chasquis, importantes comunicadores de Imperio Incaico, del mismo modo se tendrá la participación de los maratonistas ranqueados de Pasco”, manifestó el funcionario.

El recorrido será de la siguiente manera: el 1er día: Cerro de Pasco - Huayllay, 2do día: Huayllay – La Oroya, 3er día: La Oroya – Huancayo, 4to día :Huancayo – Huancavelica, 5to día : Huancavelica – Pilpichaca, 6to día: Pilpichaca – Huamanga, 7mo día: Huamanga - Vilcashuaman, 8vo día: Vilcashuaman - Chincheros, 9no día: Chincheros - Andahuaylas, 10mo día: Andahuaylas – Abancay, 11avo día: Abancay – Limatambo, 12 avo día: Limatambo – Calca y finalizando 13 avo día: Calca – Cusco.