CON CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN AA.HH TUPAC AMARU Y TAHUANTINSUYO TERMINAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

·         Honorable municipalidad provincial de Pasco realizó semana jubilar del Medio Ambiente, buscando concientizar a la población al cuidado del ecosistema. 
Culminando con las diversas actividades  por el Día Mundial del Medio Ambiente, La sub Gerencia de Conservación del Medio Ambiente y Residuos Sólidos de la Comuna Provincial, realizó la campaña de limpieza por los Asentamientos Humanos Tahuantinsuyo y Túpac Amaru en coordinación con los presidentes y pobladores de ambos sectores. Finalidad fue concientizar la limpieza pública en la ciudad de Cerro de Pasco.


La faena inicio a las 8 de la mañana y tuvo una duración de 9 horas, el cual estuvo encabezado por el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, funcionarios seguido de niños, jóvenes y adultos, quienes demostraron conciencia al cuidado del medio ambiente.
Rudy Callupe Gora, enfatizó que a través de estas actividades y otras buscan concientizar a la población, al cuidado del medio ambiente a fin de mejorar la imagen y salud de la población, puesto que en la actualidad se tiene problemas de irresponsabilidad social que afectan la naturaleza.
“Seamos todos conscientes de que estamos autodestruyéndonos por causa de nuestras irresponsabilidades, mejoremos nuestros hábitos, como padres eduquemos a los hijos desde muy pequeños y de aquí no muy lejano estoy seguro que nuestro ambiente y nuestra ciudad mejorará” exhortó Callupe Gora.  
Finalmente la campaña culminó con el agradecimiento y compromiso de los representantes de los Asentamientos Humanos, mostrando el interés de mejorar la limpieza pública en sus barrios, “Agradecemos y felicitamos la iniciativa del alcalde provincial por el trabajo que venimos desarrollando, hoy todos nos dimos cuenta que la responsabilidad es de nosotros y hacemos un llamado a la población de Pasco que aprendamos a depositar nuestros desechos en los carros recolectores o tachos que se encuentran en nuestras calles”, señalaron pobladores de dichos sectores.