APRUEBAN ACUERDOS REGIONALES

En horas de la mañana se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Pasco, convocado por el presidente del consejo regional Abog. Juan Galarza vega, con la finalidad de tratar puntos importantes.

Uno de los temas de la agenda, fue la sustentación sobre el cambio de sede para el desarrollo del presupuesto participativo en la provincia Daniel Carrión, para este caso se contó con la participación del vice gobernador regional Econ. Rubén Tejada y de los sub gerentes de presupuesto y planificación Gloria Alvarado y David zarate respectivamente, quienes realizaron la sustentación respectiva.

El pleno del Consejo Regional aprobó con ordenanza regional la reprogramación de las fechas y lugares para los talleres del presupuesto participativo regional por resultados. Para los días 4 y 5 de junio en la comunidad campesina de Racracancha de la provincia de Pasco y en el distrito de Vilcabamba provincia Daniel Carrión para los días 7 y 8 de junio.

Por otra parte se conformó una comisión quienes estarán a cargo de los consejeros regionales, la CPC. Blanca Colca Aguilar como presidenta y lo integran el Abog. Juan Galarza Vega, Dr. Percy Peralta Huatuco y Edison Ccorahua tito, con la tarea de reunirse con los consejeros regionales de Huánuco para recabar información acerca de la mancomunidad regional y promover una fecha próxima, para una mesa de trabajo.

También se tuvo la participación del Procurador Regional Abog. José Parra Alejandro, quien dio un informe detallado acerca del estado situacional de las denuncias que viene efectuando su despacho, en las instancias legales.