COMUNA PROVINCIAL CONTINUA CON CAPACITACIONES EN BENEFICIO DEL ADULTO MAYOR

* Más de 150 personas de la tercera edad participaron del curso donde abordaron temas sobre promoción y prevención de la “Artritis”
La Sub Gerencia de Programas Sociales y Participación Ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcaides Carrión (UNDAC), desarrollaron la cuarta semana de capacitación abordando temas como la promoción y prevención de la “Artritis”, que aqueja en su mayoría a las personas mayores de 65 años.

Luz Armas Orbezo, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor, manifestó que las capacitaciones se da en beneficio de las personas de la tercera edad, donde vienen instruyendo como tener una alimentación sana y la continuidad en la actividad física, el cual ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Por su parte la Dr. Lucy León Mucha, docente de la UNDAC, resaltó que este certamen lo realizan con el objetivo de sensibilizar a los adultos mayores en el desarrollo de capacidades que promuevan una alimentación saludable para tener una vida sana.

“Insto a los adultos mayores que sigan participando de las capacitaciones todos los martes, puesto que el 23 de junio estaremos desarrollando el tema concerniente a la Artrosis”, refirió.