DIA DEL CAMPESINO: En Pasco piden asfaltado de carreteras que integran a comunidades de la provincia Daniel Carrión

El Día del Campesino no solo debe celebrarse con saludos y homenajes sino con propuestas y/o reclamos para mejorar la condición de vida de nuestros hermanos del campo, señaló  el exdirector regional de la Dircetur Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva. 


En ese sentido, el exfuncionario regional, envió al gobernador regional de Pasco el reclamo para que se ejecute el asfaltado de la vía Alcacocha-Goyllarisquisga-Chango-Chacayàn-Vilcabamba-Tàpuc-Rocco-Huaylasjirca. Con ello se beneficiarían alrededor de 45 mil campesinos que comprenden los distritos de Goyllarisquizga, Chacayán, Vilcabamba, Tápuc y Yanahuanca. También, Rojas Villanueva pidió el asfaltado de la carretera Uspachaca- Chaupimarca, Yacán y Paúcar, puesto que esta ruta existen importantes riquezas arqueológicas como las Cabezas Clavas, difundido recientemente.
Se convertirá en un corredor turismo
“Aparte de facilitar los campesinos en traslado de sus productos; se le añadirá otra actividad económica como el turismo. Pues la vía se convertirá en un corredor turístico”, expresó, Rojas Villanueva, el también activista ecocultural de la organización Patria Verde sin Fronteras.
DATO:
En la ruta se encuentran cuatro importantes centros arqueológicos: Picush(Chango), Gorish (Vilcabamba), Chumbivilca (Tápuc), Goñicutac (Rocco); además: iglesias coloniales, paisajes naturales y diversas expresiones culturales tanto gastronómicas y folklóricas.