DOCENTES Y ALUMNOS CELEBRARON DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON MENSAJES DE REFLEXIÓN

·         Comuna Provincial realizó concurso de pancartas en la plaza Daniel Alcides Carrión
Con creativas pancartas alumnos de las diferentes instituciones educativas desfilaron por las principales calles de la ciudad concientizando a la población en el cuidado del ecosistema  mediante el reciclado de los residuos sólidos. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco incentivó con diferentes premios a los participantes quienes dedicaron frases alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente.

Los ganadores en el nivel primario fueron: la Institución Educativa “Lorenzo Rocovich” ocupando el tercer lugar, Ricardo Palma en el segundo y el 35001 Cipriano Proaño obtuvo el primer puesto con el lema “protejamos el medio ambiente para disfrutar de ella”, entre tanto los ganadores del nivel secundario fueron en el primer lugar la Institución Educativa Gerardo Patiño López, seguida del colegio Daniel Alcides Carrión y la Institución Educativa N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequerica.
El regidor Alfonso Ruiz Díaz conjuntamente con el subgerente de conservación del medio ambiente residuos sólidos entregaron buzos y bicicletas remarcando que el cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos, “aprendamos a poner los residuos en los tachos, parques y plazas hay residuos para el arrojo de los papeles y otros objetos, sin embargo, cuando tiramos los desperdicios en las calles nos da señal de cómo somos en nuestras casas” enfatizó el regidor de la comuna provincial.
Asimismo instó a los vecinos de los diferentes Asentamientos Humanos a sacar las bolsas de sus residuos al momento que pasen las unidades recolectoras, puesto que muchos lo dejan tirado en las calles aumentando el trabajo del personal de limpieza.
Finalmente la ceremonia culmino con el mensaje “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.