SUNAT DARÁ FACILIDADES A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO PARA RESOLVER DEUDAS TRIBUTARIAS

·  Deuda contraída por ex gestiones, será asumida por gestión actual

 La SUNAT ofrecerá todas las facilidades a la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco para que puedan regularizar el pago tributario de más de 6 millones de nuevos soles que adeuda, así lo afirmó Raúl Porras Callupe, representante de la mencionada institución en sesión de concejo municipal.

“Estamos con toda la disposición de conversar y orientar a todo los funcionarios con respecto a las deudas tributarias para hacer efectiva la regularización y no cometer el error “involuntario” de gestiones pasadas. Nos acercaremos en una próxima oportunidad para resolver su situación tributaria y la manera de cómo pagarla”, refirió.

Por otro lado el burgomaestre provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, manifestó que la actual gestión edilicia asumirá las mencionadas deudas y al mismo tiempo garantiza el pago respectivo.

“Hoy el concejo municipal llega al consenso de cumplir con el fraccionamiento en los 4 años de gestión ya que según ley el tiempo máximo de cancelar la deuda es de 6 años, ello se realizará previo a la reunión con la SUNAT para buscar los mecanismos de pago” señaló Callupe Gora.